El Proyecto de Cambio de Nombre Trans, financiado por la Fundación Hivos desde Holanda, fue implementado en Bolivia a traves de las Promotoras Educadoras Pares Trans femeninas, quienes colaboraban a sus similares guiandolas en todo el proceso para que puedan efectuar su cambio de identidad en sus documentos de identificación.

Es asi que se establece un acuerdo entre la Fundación Hivos y organismos gubernamentales tales como el SEGIP, Sereci, Rejap y otros, a fin de que estos puedan colaborar en el proceso, estableciendose una Ruta de Cambio de Nombre que las personas Trans deberian seguir hasta conseguir su cédula de identidad con la identificación de genero acorde a su apariencia física.

Se creó adicionalmente una aplicación que permitia a la persona Trans seguir los pasos que para el caso no demoraba mas de dos meses. Y con el financiamiento de Hivos Holanda, se cubrian los costos del tramite totalmente para aquellas personas que no tengan ninguna observación en sus documentos de nacimiento.

Mas de 230 personas Trans se beneficaron hasta el 2019 de este proyecto el cual fue transferido para sus sostenibilidad a los entes gubernamentales, y aunque ahora cada persona se encarga de cubrir los costos del tramite (que son muy bajos), se dejaron establecidas las lineas para que todas las personas de las poblaciones Trans Femeninas y Trans Masculinos puedan efectuar su cambio de identidad en su documento de identificación, acorde a su apariencia fisica, respetando sus derechos a la identidad.

El proyecto fue galardonado con el Premio ODS donde se reconoció a Fundación Hivos Bolivia como una de las 10 instituciones en Reducir las Desigualdades.